Esta web usa cookies para estadísticas de tráfico. Leer más.

{Cruz}

Ricardo

WEBSITE SUPERHERO

Sobre mí, I, Moi.

Hola, soy Ricardo Cruz, un desarrollador web de Tenerife, Canarias, España. No he parado de desarrollar sitios web en los últimos 15 años.

No importa la foto que elija de cualquiera de mis cuentas en las redes sociales, hay una historia de programación detrás.

Soy un artesano de la web

Mi especialidad es crear sitios web mantenibles y que rinden de una manera espectacular, usando siempre el mejor enfoque posible. Si simplemente necesitas un sitio web estático, lo haría con Adobe Muse o Grow. También creo sitios web altamente disponibles con PHP, Python y Ruby. Para páginas con gran cantidad de visitas, puedo añadir Docker, Redis y Varnish a la mezcla, mientras monitorizo todo con NewRelic o Datadog.

Pero soy mucho más que eso

Soy un buceador

Probablemente una de las mejores cosas de trabajar por libre, es la flexibilidad de horario que tienes. Si no estoy delante de mi ordenador, con mucha probabilidad estaré bajo el agua, o enseñando a alguien a bucear.

Hago juguetes de ganchillo

Lo que empezó como una broma, se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. Hacer amigurumis cuando tengo un rato libre me ayuda a desconectar de todo lo que me rodea... algunas veces eso incluye comer.

No paro de aprender

Desde muy pequeño no me interesaban únicamente las cosas, he estado interesado desde siempre en cómo funcionan o cómo se crean. Así descubrí cómo crear sitios web, por ejemplo. Nunca desaprovecho la oportunidad de aprender cosas completamente aleatorias, como por ejemplo cómo construir a mano mesas de madera, plantar un tomate o implementar las mejores prácticas de Integración Continua del momento.

Hecho con ♥ en las Islas Canarias, España.
Copyright © Ricardo Cruz. Todos los derechos reservados.