Inicio » Servicios » Optimización de Rendimiento Web

Optimización de Rendimiento Web

Una vez que tu web está online, tiene que ser súper rápida. Tengo experiencia en detectar y corregir los cuellos de botella más estrechos en las aplicaciones web más complicadas.

Si puede medirse,
puede mejorarse

Utilizo NewRelic para monitorizar los sitios web. Gracias a los datos que ofrece, puedo analizar, priorizar y corregir problemas de rendimiento.

Optimización de Rendimiento Web

¿Por qué molestarse en optimizar el rendimiento de una web?

Normalmente el rendimiento de una web es una de las cosas que más se posponen, quedándose en el olvido hasta que es demasiado tarde. Es frustrante para todos ver cómo los equipos de desarrollo, tras meses de desarrollo, lanzan un sitio web y se cae constantemente porque el servidor no lo soporta.

La optimización de rendimiento web:

  • Hace que tu web cargue más rápido en dispositivos móviles lentos
  • Reduce el porcentaje de rebote de tus usuarios
  • Mejora el SEO, apareces más arriba en los resultados de Google
  • Es más fácil defenderte ante ataques de DoS (Denegación de Servicio)
  • Puedes recortar tu factura de servidores

¿Cuándo hay que hacerlo?

Hay que monitorizar el rendimiento durante el desarrollo del sitio, durante el lanzamiento de nuevas versiones y, en general, hay que hacerle un seguimiento a diario y añadir notificaciones que te alerten de un mal funcionamiento, antes de que tus clientes se enteren.

Y no únicamente en el servidor, también puede optimizarse la carga en dispositivos web móviles.

¿Cómo se hace?

A través de herramientas como NewRelic para sitios en vivo, o herramientas de “profiling” para el desarrollo local, se crea un listado de los cuellos de botella más problemáticos del sitio, tanto en el servidor como en el navegador, y se estima cuánto tiempo se tardaría en corregirlo.

La prioridad de las tareas se establece según la relación de mayor impacto y menor tiempo de desarrollo. Este proceso se repite una y otra vez.

Optimización de Rendimiento Web

¿Qué webs se pueden optimizar?

Si bien cualquier web se puede optimizar, yo me especializo en tres lenguajes de programación: PHP, Ruby y Python. Funciona con cualquier sitio web hecho directamente en esos lenguajes, en los frameworks de desarrollo CodeIgniter, Laravel, Ruby on Rails, Django, o a través de uno de sus gestores de contenido, como WordPress o Drupal. No dudes en consultarme si tu sitio web es compatible.

Otros Servicios