Acerca de este sitio

Esta página web contiene tutoriales, artículos y consejos para ayudarte a crear websites tremendamente rápidos, o mejorar el que ya tienes.

RCruz - Squares image

¿Por qué mejorar el rendimiento de tu Página Web?

Los mejores sitios web son los que aparecen en los primeros resultados de Google, y uno de los motivos de peso para que Google piense que tu sitio web es muy bueno, es que sea muy rápido. Además, una web eficiente se traduce en servidores felices. Cuanto más rápida sea, menos recursos necesitarán tus servidores, y más protegido estarás frente a los temidos ataques de Denegación de Servicio.

Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

Durante los últimos 15 años, he creado páginas web de todo tipo, desde páginas corporativas, a blogs, listados para encontrar prácticas en empresa, o tiendas online.

En el camino, he perdido pelo en la cabeza y he ganado barba. Lo que no ha cambiado en este tiempo ha sido mi interés por crear sitios web rápidos, con diseños únicos.

He escrito infinidad de tutoriales genéricos sobre desarrollo web y programación, a lo largo y ancho de los foros y blogs que rellenan los discos duros de Internet. Sin embargo, quería crear un sitio donde contar todo lo que he aprendido sobre hacer páginas que fuesen súper rápidas. ¡Espero que te sea útil!

Si no me ves junto a mi portátil, puedes encontrarme bajo el mar, haciendo lo que más me gusta en el mundo. Bucear.